holanda

Poema de Ana Frank, a subasta

Temas:

Poema escrito por Ana Frank. Poema escrito por Ana Frank.
Poema escrito por Ana Frank.

Un insólito poema manuscrito de Ana Frank, escrito poco antes de esconderse con su familia en Ámsterdam, será subastado este miércoles en medio de una gran expectación, lo que podría disparar su precio muy por encima de los 32 mil dólares iniciales.

Un manuscrito como este “es tan raro que nunca he visto nada parecido”, dijo Thys Blankevoort, codirector de la casa de subastas Bubb Kuyper, especializada en libros y papel. “Cualquier documento escrito por Ana Frank es excepcional”, dijo, añadiendo que “solo cuatro o cinco” documentos firmados por la adolescente han salido a la luz en estos últimos 40 años. El texto está fechado el 28 de marzo de 1942, pocos meses antes de que Ana Frank y su familia se escondieran en el apartamento secreto de la empresa familiar para escapar de los nazis.

Permanecieron allí encerrados dos años, de junio de 1942 hasta agosto de 1944, cuando fueron denunciados y deportados.

En este apartamento la joven escribió su famoso diario, una de las obras más leídas en el mundo, traducida a 67 idiomas y de la que se han vendido 30 millones de ejemplares.

Ana Frank murió de tifus a principios de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, pocos días después que su hermana. Dedicado a “Cri-Cri”, Christiane van Maarsen, la hermana mayor de su mejor amiga Jacqueline, el texto, de 12 líneas, fue escrito en holandés con tinta negra en un “libro de amistad”, explicó Blankevoort.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código