Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Polanski no será extraditado

Polonia decidió que no extraditará al cineasta y productor Roman Polanski a Estados Unidos en un caso de casi 40 años.

Temas:

La decisión cierra el caso en Polonia y significa que Roman Polanski es libre de vivir y trabajar allí. La decisión cierra el caso en Polonia y significa que Roman Polanski es libre de vivir y trabajar allí.
La decisión cierra el caso en Polonia y significa que Roman Polanski es libre de vivir y trabajar allí.

La justicia polaca rechazó definitivamente el pedido de extradición estadounidense de Roman Polanski , acusado de haber violado a una menor en 1977, anunció la fiscalía de Cracovia, que desistió de apelar el fallo de primera instancia favorable al cineasta polaco-francés.

El análisis de los motivos de la decisión de los jueces “permite reconocer como justificada la decisión del tribunal regional de Cracovia de rechazar la entrega de Roman Polanski a las autoridades estadounidenses”, señaló un comunicado de la fiscalía.

“Eso pone fin a los procedimientos judiciales contra Polanski y su situación legal es similar a la que tiene en Suiza”, país que en 2010 rechazó un pedido de extradición similar, dijo Jerzy Stachowicz, uno de los abogados del cineasta.

El fiscal general dispone de un plazo de seis meses para anular la decisión de la fiscalía de Cracovia. Si el fiscal general no anula la decisión de la fiscalía de Cracovia, el ministro polaco de Justicia debe comunicar la decisión del tribunal a las autoridades estadounidenses.

El nuevo ministro de Justicia, el conservador Zbigniew Ziobro, se pronunció en el pasado a favor de la extradición de Polanski. “Deberíamos autorizar la extradición de Polanski. No podemos proteger a nadie frente a su responsabilidad por un acto tan odioso como el de haber abusado de una menor”, declaró Ziobro.

“El tribunal de Cracovia determinó la inadmisibilidad de la extradición a Estados Unidos del ciudadano polaco y francés Roman Polanski” , declaró el juez Dariusz Mazur el 30 de octubre pasado. El juez leyó el veredicto, crítico hacia la justicia de Estados Unidos, que “violaron gravemente las reglas del ‘juicio justo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código