Historia

Polémica en Auschwitz

Temas:

El campo de exterminio nazi conocido como Auschwitz El campo de exterminio nazi conocido como Auschwitz
El campo de exterminio nazi conocido como Auschwitz

La afirmación, que resultó ser falsa, de una estudiante de arte israelí que dijo haber robado objetos del campo de exterminio de Auschwitz, desató una polémica en Israel.

Según su universidad, la estudiante recogió en realidad varios objetos que encontró en el exterior del campo, situado en Polonia, y no dentro, donde hay un memorial y un museo sobre el genocidio nazi.

“Hemos descubierto que no había robado nada de Auschwitz”, dijo esta semaña a la AFP un responsable de la Universidad Beit Berl, cerca de Tel-Aviv.

El periodista Yediot Aharonot dio a conocer la historia de esta estudiante de 27 años, Rotem Bides, que aseguró haber robado varios objetos, entre ellos trozos de cristal, boles y una pancarta, para utilizarlos en su proyecto de final de carrera.

“Sentí que era algo que tenía que hacer (...) Millones de personas fueron asesinadas a causa de reglas morales de un país particular bajo un régimen particular. Si son reglas, yo también puedo ir y actuar según mis propias reglas”, dijo la estudiante, que según la prensa tiene un abuelo que sobrevivió a Auschwitz.

Entre 1940 y principios de 1945, la Alemania nazi exterminó en el campo de Auschwitz-Birkenau a cerca de 1.1 millones de personas, entre ellas un millón de judíos de varios países europeos.

El hecho se considera uno de los más crueles genocidios de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código