Polémica por ´Operación E´

La película, basada en el rescate de rehenes de las FARC, fue criticada por la abogada colombiana Clara Rojas, quien estuvo seis años secuestrada.

El rodaje de Operación E, protagonizada por el español Luis Tosar e inspirada en uno de los operativos más importantes para liberar a rehenes de las FARC, ya ha finalizado, no sin sembrar polémica.

El hispano-francés Miguel Courtois, director de las películas sobre ETA “GAL” y Lobo, ofrece esta vez un enfoque más personal sobre el terrorismo con la historia de un campesino (Tosar) y su lucha en solitario contra los poderes fácticos, mientras intenta sobrevivir y proteger a su familia.

La Operación E recibió su nombre de Emmanuel, hijo de la abogada colombiana Clara Rojas que nació durante el secuestro de su madre por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El proceso de liberación de ambos, junto a la rehén Consuelo González, se incició en 2007 pero sufrió retrasos porque las FARC habían perdido el rastro del pequeño: se lo habían entregado casi tres años antes a un campesino para su cuidado.

Rojas, que estuvo cautiva seis años, afirmó recientemente que se enteró “por las noticias” de que se estaba rodando la película. En declaraciones publicadas por diversos medios, señala que se trata de “un atropello” por el enfoque que Operación E realiza sobre el campesino, Crisanto Gómez, sin ni siquiera consultarle a ella.

Según recordó, Gómez se encuentra en prisión acusado por secuestro. Ayer los productores expresan su “solidaridad, comprensión y respeto” hacia Rojas y las víctimas de la “violencia irracional”.

No obstante, consideran que la reacción de la colombiana se basa en “información errónea” sobre el proyecto, pues ni ella ni su hijo son “personajes principales de la película”. Operación E, coprotagonizada por la colombiana Martina García (“Satanás”, “Rabia”), se estrenará en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código