Polémica por venta de cría de elefante

Temas:

Un elefante adulto en el Parque Nacional Hwange. Un elefante adulto en el Parque Nacional Hwange.
Un elefante adulto en el Parque Nacional Hwange.

Unas 27 crías de elefante han sido capturadas en las últimas semanas en el parque nacional de Hwange (al oeste de Zimbabue), con la intención de exportarlas a China en 2015, denunció una asociación local de defensa de los animales.

Las crías, cuyas edades van desde los tres hasta los cinco años, “volarán a China desde el aeropuerto de las cataratas Victoria -muy cercano al parque- el próximo mes de febrero”, según Mel Hood, de Veterinarios para el Bienestar Animal.

Hood explicó que varios funcionarios del Gobierno zimbabuense habían reconocido que uno de los elefantes, que fue capturado hace alrededor de un mes, ha muerto y que otros han tenido que ser tratados de múltiples cortes y moretones.

Asociaciones ya habían denunciado en diversas ocasiones la captura de animales vivos en el parque Hwange, la reserva natural más importante de Zimbabue, e incluso se puso en marcha una petición online de cese de estas prácticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código