Policía prueba las Google Glass

Temas:

Google Glass ayudaría al reconocimiento facial. AFP. Google Glass ayudaría al reconocimiento facial. AFP.
Google Glass ayudaría al reconocimiento facial. AFP.

El Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos, comenzó a probar las Google Glass, con el fin de ayudar a los agentes a disponer rápidamente de información sobre sospechosos, gracias a las técnicas de reconocimiento facial, según confirmó ayer el responsable del cuerpo.

“El departamento está logrando grandes avances en tecnologías de reconocimiento facial. Es una de las excitantes nuevas fronteras de las que solo estamos viendo la punta del iceberg en términos de sus beneficios”, indicó el comisionado de la Policía, Bill Bratton, al canal local de televisión NY1.

El novedoso producto de Google, que aún no está a disposición del público general, permite a sus usuarios acceder a muchas de las utilidades de los teléfonos inteligentes directamente en las gafas, que incorporan una cámara que permite tomar fotos y videos, entre otras cosas.

La experiencia es similar a la de otros cuerpos policiales, como la Dirección General de la Policía española, que está también explorando el uso de las gafas en las patrullas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código