El Prado presenta sus pinturas en Tokio

El Museo del Prado de España exhibe en la ciudad japonesa de Tokio “pequeños tesoros” de los maestros Velázquez, El Greco, Murillo y El Bosco.

Temas:

El Museo del Prado exhibe desde hoy en la capital nipona una selección de obras de pequeño formato de grandes maestros de la pintura española y europea como Velázquez, Murillo o El Greco, así como la primera obra de El Bosco que podrá verse en Japón.

La muestra “Belleza Cautiva - Tesoros del Museo del Prado”, reúne 102 pinturas cedidas por el centro de arte madrileño, entre las cuales hay 35 óleos sobre madera, y podrá verse desde el próximo 10 de octubre hasta el 31 de enero de 2016 en el Museo Mitsubishi Ichigokan.

Se trata de una versión reducida y adaptada al museo nipón de la exposición que acogió El Prado en 2013 y que posteriormente pudo verse también en Barcelona, y ha sido organizada para conmemorar el quinto aniversario del Mitsubishi Ichigokan.

“Es una propuesta concebida para el público nipón, que es muy sensible al arte y sabe apreciar la belleza, aunque sea en pequeñas obras, y que es capaz de apreciar sus detalles”, explicó el director del Prado, Miguel Zugaza. La muestra incluye “nuevas obras y nuevos temas, sobre todo centrados en el mundo de la mujer”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código