Preparando nuestra casa

Temas:

Preparando nuestra casa Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa

A pocos días para celebrar la Navidad debe preparar su hogar si piensa ser anfitrión este año. Haga con tiempo el menú. Confeccione una lista y compre los ingredientes días antes, a fin de evitar largas filas y tráfico al tratar de conseguir todo a último momento.

--- Paté de pollo y jamón ---

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

INGREDIENTES.

Rinde 10 a 12 porciones

1/2 libra de hígado de pollo

1 taza de jerez

1/4 libra de mantequilla

1/2 tazas de cebollas picaditas

2 dientes de ajo machacados

1/2 libra de jamón ahumado picado en cuadritos

1/2 taza de crema de batir

2 cucharadas de pimienta negra triturada

Sal al gusto

1 rosca de pan pequeña

Tomates ‘cherry’

Berro fresco

PROCEDIMIENTO.

Un día antes, marine los hígados en el jerez. Al día siguiente, en una olla derrita la mantequilla y saltee la cebolla y los ajos. Saltee el jamón y los hígados de pollo hasta que se vean dorados. Incorpore el jerez y cocine por 10 minutos; los hígados deben quedar rosados en el centro. Vierta en el procesador con la crema de batir, la pimienta, sazone con sal y muela. Lleve a la nevera de un día para otro. A la hora de servir abra la rosca a la mitad de manera horizontal, creando dos tapas. Extraiga parte de la miga de la base. Coloque ambas tapas en una bandeja extendida y lleve al horno a 280° F a tostar por 10 minutos. Rellene con el paté y decore con los tomates ‘cherry’ y berro fresco.

--- Delicado portarretratos de galleta ---

IDEAL PARA REGALAR

INGREDIENTES.

Rinde 14 a 16 portarretratos

1 taza de miel de caña

1/2 taza de azúcar blanca

1/2 taza de azúcar morena clara

4 cucharadas de jengibre en polvo

4 cucharadas de canela en polvo

1 cucharadita de bicarbonato de soda

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (1/2 libra)

2 huevos batidos

6 tazas de harina

PROCEDIMIENTO.

En una olla, mezcle miel de caña, azúcar blanca, azúcar morena, jengibre y canela, hasta que el azúcar se disuelva. Revuelva hasta que hierva. Agregue el bicarbonato y revuelva vigorosamente. Retire del fuego. En un recipiente coloque la mantequilla y agregue la mezcla anterior. Cuando se haya refrescado la mezcla, agregue los huevos y poco a poco añada la harina taza por taza y revuelva con una cuchara de madera hasta formar una masa. Forre las bandejas con papel encerado. En una superficie enharinada, estire la masa con un rodillo hasta obtener 1/2 pulgada de espesor.

Para enmarcar una foto de tamaño de 6 x 4 pulgadas, corte usando una regla y un cuchillo afilado, un cuadro de masa que mida 8 x 6 pulgadas y dentro de él corte otro que mida 6 x 4 pulgadas. Retire el cuadro del centro, coloque en una bandeja engrasada y lleve al horno por 15 minutos o hasta que se sienta tostado. Deje refrescar y cubra con el glaseado. Puede usar la masa que sobre para hacer galletas.

PROCEDIMIENTO PARA EL GLASEADO

En un tazón, y con una cuchara de madera, mezcle 3 tazas de azúcar en polvo y 1/4 taza de agua hasta obtener una crema espesa. Bañe el marco con el glaseado y mientras está húmedo, rocíe con azúcar granulada decorativa y grajeas plateadas. Deje secar. En la parte de atrás del marco usar el glaseado como goma para pegar la foto.

--- Jamón con pacanas y ‘glaze’ de ‘bourbon’ ---

DELICIOSA COMBINACIÓN

INGREDIENTES.

Rinde 15- 20 porciones

5 tazas de jugo de manzana

1/2 taza de bourbon o ron

3 tazas de azúcar morena

2 tazas de pacanas tostadas y trituradas

1/2 taza de miel

5 cucharadas de mostaza

1 jamón de 16 a 18 lbs.

PROCEDIMIENTO.

En una olla hierva 1 taza de jugo de manzana con el ‘bourbon’ hasta reducir a 2/3 tazas. Aparte, en un recipiente combine el azúcar, las pacanas, la miel y la mostaza. Añada a la mezcla anterior y revuelva hasta formar una pasta espesa, aparte y reserve a temperatura ambiente. Retire la piel y el exceso de grasa del jamón. Bañe con el jugo de manzana restante y cubra con papel aluminio. Hornee a 325º F hasta que al insertar el termómetro en la parte más gruesa este marque 130º F a 135º F. Aproximadamente 10 minutos por libra. Retire el jamón del horno, incremente la temperatura a 425º F. Cubra el jamón con el ‘glaze’. Retorne al jamón al horno rostice hasta que el ‘glaze’ esté dorado y burbujeante, alrededor de 15 minutos. Deje reposar por 45 minutos, rebane y sirva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código