Presidentes, en la mira de Hollywood

A la industria fílmica de Hollywood le encantan los héroes, y ha decidido que los presidentes de Estados Unidos sean miembros activos de ese grupo.

Hollywood, máquina de hacer mucho dinero desde la ficción más extravagante y exagerada, sabe que al público promedio le gusta cuando el bueno salva la situación minutos antes de terminarse la historia que le cuentan en la pantalla grande.

Por eso, la industria audiovisual más influyente de todos los tiempos siempre está a la caza y a la promoción de personajes que sepan ayudar a los demás, y ha incluido en esa selecta lista de salvadores a los presidentes de Estados Unidos.

Esta nueva responsabilidad para los llamados hombres más poderosos del planeta, hablo de los mandatarios de la unión americana y no de los dueños de las productoras fílmicas, no solo guarda relación con cuidar a sus propios ciudadanos que lo eligieron en las urnas, sino que también deben proteger al resto de los habitantes de la Tierra.

Entre 1980 y 2013 se han proyectado 35 largometrajes estadounidenses, entre ficción y documentales, cuyo tema central es la figura del mandatario estadounidense, ya sea como una figura de acción o figura que provoca más guerras que actos de paz o los retrata como personas de un corazón de oro.

Este año, la Meca del cine ha presentado dos ejemplos centrados en la principal personalidad de la cultura política de la unión americana. Se trata de los filmes Olympus Has Fallen (Millennium Films), de Antoine Fuqua, y White House Down (El Ataque/Fox), de Roland Emmerich.

En ambos títulos, aunque los presidentes son gente de armas tomar, sí requieren de la ayuda de otros profesionales para que nadie los borre del mapa.

En la primera, Mike Banning (Gerard Butler), un esforzado agente del Servicio Secreto estadounidense, le echa una mano al presidente Asher (interpretado por Aaron Eckhart) para que un comando norcoreano no lo haga papilla.

En El Ataque, que se estrena hoy en Panamá, el mandatario James Sawyer (Jamie Foxx) le colabora al policía John Cale (Channing Tatum) para que un colectivo de paramilitares no lo vuelva papilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código