Presiones por concienciar

Siembran amenazas en contra de organismo pro ambiental, ya que en Florida irrita el uso del término ‘cambio climático’.

Temas:

El calentamiento global, según expertos, incide en la disminución de arrecifes en las costas de Miami (Florida). El calentamiento global, según expertos, incide en la disminución de arrecifes en las costas de Miami (Florida).
El calentamiento global, según expertos, incide en la disminución de arrecifes en las costas de Miami (Florida).

Funcionarios del Departamento para la Protección del Medioambiente (DEP) de Florida recibieron presiones no escritas en las que se les pidió que evitasen el uso del término “cambio climático” o “calentamiento global”, denunció ayer el Centro de Florida para el Periodismo de Investigación (FCIR).

Según correos electrónicos, exempleados del DEP, funcionarios y grabaciones obtenidas por FCIR, los funcionarios de este organismo oficial han recibido órdenes para que no usen los términos citados, como tampoco la palabra “sostenibilidad”.

Esta medida va más allá de su mero valor semántico, pues ha afectado a la redacción de informes, a la política pública y a los esfuerzos educacionales en un departamento, el DEP, que cuenta con 3 mil 200 empleados y un presupuesto de mil 400 millones de dólares.

“Se nos dijo que no utilizáramos los términos cambio climático y calentamiento global, señaló a FCIR Christopher Byrd, quien entre 2008 y 2011 fue abogado del consejo general del DEP en Tallahassee, capital de Florida. Este mensaje, agregó Byrd, nos fue comunicado por nuestros superiores en la Oficina del Consejo General, apostilló el letrado.

La orden se dio desde que asumiera como gobernador de Florida el republicano Rick Scott en 2011, un escéptico del cambio climático que nombró al director del DEP, Herschel Vinyard Jr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código