Primer congreso de la pollera

El Primer Congreso Nacional de la Pollera se realizará del 7 al 9 de enero, en Chitré, Herrera, abarcando diversas charlas formativas sobre el traje.

Temas:

El congreso se realizará para darle contenido al Desfile de las Mil Polleras. El congreso se realizará para darle contenido al Desfile de las Mil Polleras.
El congreso se realizará para darle contenido al Desfile de las Mil Polleras.

Este año por primera vez, el Desfile de las Mil Polleras llegará acompañado de otros eventos tradicionales y educativos del traje típico panameño.

Resulta que en esta ocasión se presentará el Primer Congreso Nacional de la Pollera y luego del desfile ofrecerán un evento con diablos sucios.

Del 7 al 9 de enero se efectuará el congreso, y tiene como lema Preservando la esencia de nuestro traje nacional.

En esta actividad educativa se tratarán temas como Historia de la pollera y las primeras polleras en Panamá, disertación que estará a cargo del investigador Eduardo Cano, comenta Rolando Domingo, uno de los organizadores.

También tocarán el tema de La pollera y su uso en cada región, conferencia que estará a cargo de Víctor Pinillo, director nacional de artesanías, agrega Iván Eskildsen, de grupo Cubitá, también organizador.

Arreglos y manera correcta de lucir la pollera, por el estudioso de la pollera Eric Polo, también está en el listado de las disertaciones que se realizarán en Cubitá Boutique Resort & Spa, en Chitré, Herrera.

Este congreso se está realizando para darle contenido formativo al desfile, asegura Domingo.

Las personas no pueden amar lo que no conocen, y en congreso se incluirá el tema de la historia de este traje y “todo lo que hay detrás de este exponente de nuestra identidad”, sostienen los organizadores.

CALLES ENGALANADAS

Continuando con la agenda de ese fin de semana, para el día 10 de enero tienen previsto el Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas, a partir de la 1:00 p.m., informa su organizador Aris Acosta.

En esta actividad, que se creó en el año 2000, cientos de panameños sin distinción de edad se reúnen para lucir el traje típico de Panamá, resalta.

Se estima que participarán entre 15 mil y 20 mil polleras, y además le pronostican al desfile una duración de siete horas.

Pero el cierre de las festividades por el traje típico no finaliza aquí, ya que el 11 de enero se hará una misa típica en la iglesia Santa Librada a las 8:00 p.m.; un desfile de diablos sucios, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.; y para cerrar, a la 1:30 p.m. habrá una cabalgata.

“Queremos un producto turístico”, resalta Acosta, refiriéndose al desfile.

Recomiendan llegar al área desde temprano para que elijan un lugar cómodo donde puedan observar todos el acto.

Para más detalles de estas actividades, www.milpolleras.com y congreso.pollera@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código