Primer festival de ´muy cortos´

El público panameño se convertirá en el jurado de 46 cortometrajes de diferentes países que se presentarán de forma gratuita.
Filme alemán ‘First Love’, de James Hartley. CORTESÍA Filme alemán ‘First Love’, de James Hartley. CORTESÍA
Filme alemán ‘First Love’, de James Hartley. CORTESÍA

Con la filosofía de descubrir nuevos talentos y defender la diversidad cultural, se inaugurará mañana por primera vez en Panamá el Festival Internacional de los Muy Cortos, por iniciativa de la Alianza Francesa.

Esta competencia consta de 46 películas que fueron creadas por directores o principiantes de 20 países del mundo, entre ellos: Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Francia.

En el teatro Ateneo de la Ciudad del Saber desde las 7:30 p.m., se dará inicio al Festival de Muy Cortos cuya peculiaridad consiste en que cada uno de los filmes, basados en comedia, drama, cómics y clip musical, dure menos de tres minutos.

Estos 46 cortos fueron elegidos previamente de un total de 2 mil películas participantes.

Además, el festival incluye la sección llamada “Dígalo con música”, en la que se proyectará una selección de 21 cortometrajes compuestos con ritmos musicales.

La actividad es gratuita y se extiende hasta el 6 de mayo. Los espectadores tendrán la oportunidad de votar por los tres mejores filmes y el ganador será anunciado el 11 de mayo en la página web del festival, pues este se realiza conjuntamente en otros países por quinta ocasión.

“El público es el que elegirá al mejor; después de cada proyección, se pasará una volante para escoger a los tres cortos que prefiera”, dice Marine Muller, vocera de la Alianza Francesa.

Una muestra gratuita del festival también se hará el próximo 30 de abril en bar Barlovento, ubicado en el Casco Antiguo. La proyección de las 46 películas se extiende por aproximadamente dos horas.

Por otro lado, del 2 al 7 de mayo, comienza el Festival de Cine Franco-Alemán, en donde se presentarán 11 cortometrajes de 11 minutos y cuatro películas, en el salón Multiusos del Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código