Primera bienal en la red

A partir de hoy viernes se podrá disfrutar de cerca de 2 mil obras de 180 artistas del mundo al visitar la página web ´www.biennaleonline.org´.
PARTICIPACIÓN. El proyecto está apoyado por 30 comisarios de renombre internacional. PARTICIPACIÓN. El proyecto está apoyado por 30 comisarios de renombre internacional.
PARTICIPACIÓN. El proyecto está apoyado por 30 comisarios de renombre internacional.

Ningún viaje, ninguna cola de espera, ningún ticket: hoy viernes comienza la primera bienal de arte contemporáneo del mundo en internet, donde todo aquel que quiera podrá disfrutar de cerca de 2 mil obras de 180 artistas sin levantarse del sofá de su casa.

Los organizadores de la exposición digital (www.biennaleonline.org) esperan recibir al menos 100 mil visitas.

“Nuestro objetivo es sacar el arte de la torre de marfil en la que está recluido y hacerlo accesible para la gente, que evita normalmente los pasillos de las galerías”, explicó el iniciador del proyecto David Dehaeck.

El belga de 49 años, fundador de la plataforma de arte Art+, se rodeó para este experimento de un equipo de gran valor. El director artístico de la bienal, Jan Hoet, fue comisario de la Documenta y durante años también estuvo al frente del museo de arte contemporáneo de Gante (S.M.A.K.).

En este proyecto, Hoet está apoyado por 30 comisarios de renombre internacional, entre los que se encuentran: Nancy Spector, del museo Guggenheim de Nueva York; Daniel Birnbaum, del Museo de Arte Moderno de Estocolmo; y Yuko Hasegawa, del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. “Formé el equipo de trabajo en el intervalo de dos semanas”, comentó Hoet. “Cuando comencé a recibir una confirmación tras otra supe que la idea funcionaba”, agregó.

Cada comisario podía proponer a cinco artistas, de los cuales al menos dos debían ser de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código