Privan subastar carta de Colón

Autoridades culturales denegaron la puja por considerar la carta un bien relevante para el patrimonio documental.

Temas:

La carta contiene información doméstica. La carta contiene información doméstica.
La carta contiene información doméstica.

Un tribunal de Madrid ha prohibido a la casa de subastas Christie’s sacar a la venta una carta enviada en 1498 por el almirante Cristóbal Colón a su hijo Diego, valorada en unos 22.4 millones de dólares, tal como pretendía la fundación Casa de Alba.

En una sentencia conocida ayer el tribunal desestima el recurso interpuesto por la fundación Casa de Alba contra la resolución dictada el año pasado por el Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte.

Por esa resolución se denegó“la exportación de la carta dirigida por el almirante Colón a su hijo Diego”, recuerda el fallo judicial, que la ve conforme con el ordenamiento jurídico.

La fundación Casa de Alba alegó que necesita fondos para su sostenimiento, que hace un gran esfuerzo para sostener el patrimonio español y que la carta no es un bien de interés cultural.

Asimismo, apuntó que la misiva fue seleccionada entre 22 mil legajos que la fundación tiene por ser la de menor relevancia histórica al no haber sido escrita desde las Indias y contener información doméstica.

Tal como consta en la petición realizada por la fundación Casa de Alba en 2013, se trata de una “carta autógrafa de Cristóbal Colón a su hijo Diego, fechada en Sevilla el 29 de abril de 1498 y destino a Londres, Inglaterra”.

La casa de subastas Christie’s informó que la carta tiene un contenido individualizado, y detalla que está separada cronológicamente de otras enviadas a su hijo y que no puede ser considerada una de las más importantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código