Sudáfrica

Probarán vacuna contra el VIH

A partir de esta semana se desarrollará un estudio sobre una nueva vacuna contra el VIH en Sudáfrica, donde se infectan de VIH más de mil personas al día.

Temas:

La vacuna será probada a partir del miércoles en Sudáfrica. La vacuna será probada a partir del miércoles en Sudáfrica.
La vacuna será probada a partir del miércoles en Sudáfrica. LA PRENSA/ Gabriel Rodriguez

Una nueva vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que será probada a partir del miércoles en Sudáfrica podría ser “el último clavo en el ataúd” para la enfermedad, si resulta eficaz, dijeron científicos.

El estudio, denominado HVTN 702, tiene como objetivo reclutar 5 mil 400 hombres y mujeres sexualmente activos de entre 18 y 35 años en 15 sitios en Sudáfrica.

Será la prueba clínica más extensa y avanzada de la vacuna contra el VIH que se realice en la nación africana, donde se infectan de VIH más de mil personas al día.

“Si se implementa junto con nuestro actual gran repertorio de herramientas probadas de prevención del VIH, una vacuna segura y efectiva podría ser el clavo final en el ataúd para el VIH”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, a través de un comunicado emitido antes de la realización de la prueba.

“Incluso una vacuna moderadamente efectiva significaría una disminución significativa con el tiempo de la carga de la enfermedad del VIH en países con poblaciones con altos índices de infección de VIH, como Sudáfrica”, señaló.

La vacuna probada en el estudio HVTN 702 está basada en una prueba aplicada en 2009 en Tailandia, en la que se encontró una efectividad de 31.2% para prevenir infecciones por VIH en los tres años y medio de seguimiento posterior a la vacunación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código