Promotora es ´no culpable´

Para los Jackson, AEG Live era corresponsable de la muerte del ´rey del pop´ por contratar a un médico incompetente.

En los años de 1980, Michael Jackson era un cantante. Pero pronto se convirtió en lo que es todavía hoy, cuatro años después de su muerte: una marca.

En los últimos meses, su familia y la promotora de sus conciertos, AEG Live, se enfrentaron en los tribunales para esclarecer la responsabilidad sobre su fallecimiento. Y también por una millonaria indemnización.

La noche del miércoles un jurado de Los Ángeles dio su sentencia: la organizadora de conciertos no es responsable de la muerte del “rey del pop”, que murió en 2009. El “rey del pop” murió y Murray, que fue condenado por negligencia a dos años de cárcel, quedará libre este mes.

Para la familia Jackson había un corresponsable claro en la muerte de la estrella: AEG Live, que puso a Murray para que mantuviera a Jackson sano al precio que fuera. La promotora de conciertos contrató a un médico incompetente solo para que el cantante estuviera listo para los conciertos, sin importarle las consecuencias, aseguraban.

La pérdida de ingresos por la muerte de Jackson se eleva hasta los mil 500 millones de dólares, según los cálculos de los abogados de la familia. Para cada uno de los tres hijos del cantante reclamaban 85 millones de dólares, más otros 35 para su madre Katherine. Pero para lograrlos deberían haber demostrado que AEG contrató a Murray, aunque no lo consideraban idóneo para el puesto.

Los 12 integrantes del jurado deliberaron durante cuatro días antes de declarar “no culpable” a AEG Live. “Tuvimos la impresión de que era competente. Eso no quiere decir que creamos que fue ético”, dijo uno de los miembros del jurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código