Pronósticos para los premios Oscar

El anuncio oficial de los candidatos a los Oscar será el 24 de enero de 2012, pero ya hay quinielas sobre los nominados.

A menos de tres meses de la ceremonia de entrega de los Oscar, la carrera por las estatuillas tiene ya una primera tanda de favoritos que hace presagiar una edición muy disputada entre numerosos pesos pesados de la meca del cine.

Los trabajos de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Meryl Streep o Leonardo DiCaprio figuran en los pronósticos de los analistas de Hollywood que, no obstante, barajan como probable el triunfo de alguna producción independiente.

The Artist o el debut en 3D de Scorsese con Hugo caminan con paso firme hacia la nominación como mejor película. Esta categoría tendrá 10 contendientes, entre los que se prevé que esté War Horse de Spielberg, J. Edgar, de Clint Eastwood, y protagonizado por DiCaprio.

Extremely Loud & Incredibly Close, título con Tom Hanks y Sandra Bullock, está bien ubicado para obtener una candidatura, lo mismo que Moneyball, con Brad Pitt.

Junto a The Artist, otra de las películas independientes que está dando que hablar es The Descendants, escrita y realizada por Alexander Payne.

En la pugna están también The Help, la última de Woody Allen, Midnight in Paris, la adaptación estadounidense de The Girl with the Dragon Tattoo, por David Fincher; el thriller de espías británicos Tinker Tailor Soldier Spy, y la versión de Margaret Thatcher hecha por Meryl Streep en The Iron Lady.

No sorprendería que los académicos reconocieran con una nominación a la última entrega, Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2, o que se colara entre las favoritas Shame, o alguno de los filmes estrenados por el popular Ryan Gossling como The Ides of March o Drive.

El trío Clooney, DiCaprio y Pitt está en todas las quinielas para el Oscar de mejor actor, una competencia en la que aparecen también Jean Dujardin, Gary Oldman, Michael Fassbender y Michael Shannon. Más remota parece la nominación para Woody Harrelson, Ryan Gossling o para el mexicano Demián Bichir.

De cara a la estatuilla de mejor actriz, el pulso podría estar entre Meryl Streep (The Iron Lady) y Glenn Close por Albert Nobbs.

La lista de intérpretes con más opciones incluye a Viola Davis, Michelle Williams, Kristen Dunst o Tilda Swinton. Para dirección podría darse un quinteto de nominados formado por Spielberg, Scorsese, Eastwood, Alexander Payne y Michel Hazanavicius, aunque alguno podría ceder su lugar a Stephen Daldry o incluso a Terrence Malick .

El anuncio de las nominaciones será el 24 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código