italia

Proponen control a sitios históricos

El ministro de Turismo italiano, Darío Franceschini, opina que debería limitarse el número de visitantes a sitios emblemáticos de Roma y Florencia.

Temas:

La plaza de San Marcos de Venecia. La plaza de San Marcos de Venecia.
La plaza de San Marcos de Venecia. Archivo

Italia debería controlar el flujo de turistas en algunos sitios históricos de ciudades como Roma y Florencia, con accesos limitados cuando aumente el número de visitantes, dijo el ministro de Cultura y Turismo. Los 51 sitios italianos que son Patrimonio Mundial de la Unesco incluyen los centros de las ciudades y numerosas plazas que han ido desgastándose progresivamente por el paso de los visitantes a lo largo de los siglos.

Algunos funcionarios han propuesto cobrar por el acceso a áreas que actualmente son públicas, para aprovechar el potencial económico de lugares como la plaza de San Marcos de Venecia. Pero el ministro Darío Franceschini tiene otras ideas. “Uno no paga para entrar a una ciudad, a una calle o una plaza”, señaló Franceschini en un evento en Roma. El problema debería ser enfrentado con “tecnología nueva, no invasiva, que cuente el número de personas que ingresó (...) cuando se alcance un máximo, el acceso se detiene hasta que esas personas hayan salido”.

En Venecia, un claro ejemplo de belleza arquitectónica en peligro, partidarios de un mayor control llevan años pidiendo que el número de visitantes sea limitado. El grupo de protección patrimonial Italia Nostra dijo en 2016 que 30 millones de turistas pasan por los canales de la ciudad anualmente y propuso un techo de 13.8 millones por año.

El turismo representa el 11.8% del PIB de Italia y un 12.8% de los empleos están radicados en este sector, de acuerdo a la agencia nacional de turismo.

Franceschini dijo que le gustaría atraer visitantes a lugares menos conocidos. Roma anunció a inicios de este mes que multaría a los turistas que sean descubiertos bañándose en sus numerosas fuentes de agua, un gesto que demuestra las preocupaciones de la ciudad sobre el turismo masivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código