Propuestas contra el Alzheimer

Especialistas proponen brindar una ayuda familiar más respaldada para mejorar la asistencia en esta enfermedad.

Un diagnóstico más precoz, menos neurolépticos y una ayuda familiar mejor respaldada son las propuestas de especialistas europeos reunidos en París para abocar el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

Estas enfermedades, para las que no existe de momento una cura, afectan a 6.36 millones de personas con más de 65 años en Europa, una cifra que podría superar los 10 millones de personas en 2040, según las últimas estimaciones presentadas la semana pasada por el Instituto Superior de Salud de Italia.

Pero el problema concierne también directamente a los asistentes familiares, quienes se ven afectados ante estas circunstancias. “Estos trastornos son la primera causa de depresión de los asistentes”, subraya Armelle Laperre-Desplanques, coordinadora del proyecto europeo de cooperación sobre la enfermedad de Alzheimer, bautizado Alcove. El organismo emitió una serie de recomendaciones para mejorar el tratamiento de la enfermedad, como limitar la “sobreexposición” de los afectados por el Alzheimer a los neurolépticos. Para disminuir estos tratamientos que pueden ser “deletéreos” para los pacientes, Alcove recomienda enfoques que dejan de lado la farmacología, y un mejor acompañamiento del personal de ayuda familiar.

Alcove estudia también los diagnósticos tardíos y señala que la enfermedad debería poder ser disgnosticada apenas aparecen los primeros síntomas de pérdida de memoria. Esto permite a los familiares “formarse” para acompañar a los pacientes y atrasar así su ingreso en una institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código