Propuestas para el bienestar infantil

Durante el IV Congreso Nacional de Neonatología se discutieron conceptos y tratamientos en pro de los niños de Panamá.
Uno de los temas tratados durante la actividad fue la importancia de la lactancia materna. LA PRENSA/Archivo. Uno de los temas tratados durante la actividad fue la importancia de la lactancia materna. LA PRENSA/Archivo.
Uno de los temas tratados durante la actividad fue la importancia de la lactancia materna. LA PRENSA/Archivo.

Con la participación de especialistas nacionales e internacionales que dieron a conocer diferentes inquietudes y sugirieron diversas opciones en pro de los neonatos, se realizó el IV Congreso Nacional de Neonatología.

La actividad dio paso a la posibilidad de buscar ideas nuevas que puedan beneficiar a los niños de Panamá, recalca el doctor Jorge Medrano, director del congreso que es organizado por el Hospital Nacional.

El evento se enfocó en dar conceptos y tratamientos donde no se tenga que hacer una inversión de dinero tan grande, pero que sí logre una repercusión en los pequeños, resalta.

Por ejemplo, participaron instructoras de Argentina que hablaron sobre un programa para el bebé prematuro cuyo cerebro debe continuar desarrollándose fuera del útero, proceso que debe ocurrir sin ningún tipo de agresión.

En estos casos recomiendan que se disminuyan los ruidos, baje la iluminación y mantener más contacto de la madre hacia el bebé.

También trataron el tema de la lactancia materna como ayuda o protección para los bebés contra las infecciones a las que se pueden enfrentar en el futuro.

El congreso finalizó con la ponencia sobre la leche humana donada, resaltando los diversos beneficios de contar con bancos de leche y cómo se pueden desarrollar sin aumentar los riesgos de las enfermedades que se pueden transmitir a través de la leche materna.

Los fondos recaudados en el congreso, agrega Medrano, serán donados al Patronato del Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código