Proyecto Paila: Elevar la gastronomía local

Desde 2013 seis cocineros panameños crearon Proyecto Paila, una manera de difundir los productos gastronómicos locales y quienes los cultivan.

Temas:

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

En diciembre de 2012, un día nada particular, los chefs Carlos Alba, Enrique Hendricks y Sergio Landero se reunieron a hablar de lo que habían cocinado durante el día, los ingredientes, sabores, los comensales cuando, de pronto, Alba tuvo una inquietud.

“Nos reuníamos primero para divertirnos entre nosotros, pero buscábamos algo que, como cocineros, nos uniera más y pudiéramos dejar algo que contar”, describe el chef sobre el preámbulo de lo que formalmente se constituyó como Proyecto Paila.

Junto con Hernán Correa, José Olmedo Carles, Jenny Ho y Vally Grace Alemán, Alba, Hendricks y Landero crearon lo que consideran un movimiento en que el propósito era cocinar juntos para fortalecer la herencia gastronómica y recaudar fondos, con el objetivo de brindar cenas navideñas a los más necesitados.

Luego de un año y medio, los chefs reenfocaron sus objetivos con el fin de promover el producto local y ayudar a microproductores panameños.

Desde el proyecto piloto El microproductor estrella, los integrantes de Proyecto Paila se proponen “cambiar cómo la gente que vive en Panamá y hace cosas para vivir, utilizando sus manos, cambie su manera de pensar para que pueda progresar y, desde nuestra profesión, restablecer el orgullo que el panameño siente por lo suyo, algo que ha perdido y que debe recuperarlo”, afirma Hendricks sobre lo que esperan lograr con el chiricano Elpidio Urriola, el primer microproductor estrella de esta fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código