Proyecto en pro de los jóvenes

Las drogas, las pandillas y el narcotráfico son flagelos que afectan a miles de jóvenes en el mundo. Una de las fundaciones que trabaja con estos chicos es Atletas de Cristo, que se fundó en Brasil y que es presidida por Toninho Guimaraes, exfutbolista brasileño.

Este es un grupo que empezó su labor hace 28 años y que trabaja en 24 países, incluyendo Centroamérica.

En Honduras y El Salvador trabajan con las maras a través del deporte, la cultura y la danza, y con el apoyo del padre panameño Rómulo Emiliani. Honduras es el país más peligroso de Latinoamérica, por día hay más de 30 asesinatos, destaca Guimaraes, quien empezó esta labor en Panamá hace un año y medio, apoyando a jóvenes de Casa Esperanza.

Ahora esta fundación tiene un nuevo proyecto: trabajar con jóvenes de El Chorrillo, Curundú, San Miguelito, Samaria y Pedregal. ¿Cómo? A través del deporte y las artes plásticas con líderes comunitarios. Y esto lo hará con el apoyo de las juntas comunales, el Ministerio de Educación, la iglesia Hosanna , entre otros.

El proyecto se desarrollará los martes, jueves y sábados de febrero a diciembre de 2012, según el turno de los alumnos, y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Aunque Panamá no está en la misma situación que otros países vecinos, si no se ataca el problema de raíz podría quedar igual o peor, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código