Prudencia en cultivos

Yuan Longping, el ´padre del arroz híbrido´, aboga porque haya mayor prudencia en la ingeniería genética actual.

El científico agrícola chino Yuan Longping, conocido como el “padre del arroz híbrido”, ha pedido prudencia en la aplicación de tecnología de ingeniería genética a la alimentación.

Yuan, un académico de 82 años, de la Academia de Ingeniería de China que desarrolló las primeras variedades de arroz híbrido del mundo en 1974, hizo estas declaraciones en referencia a un recientemente puesto en marcha borrador de una nueva ley de cereales.

Yuan dijo que no se opone a la tecnología transgénica y que cree que la investigación y los estudios en el campo se deben promover activamente. Sin embargo, también dijo que la seguridad de la producción y comercialización de alimentos genéticamente modificados (GM) se deben tratar “con cautela”.

La aplicación de la tecnología transgénica se debe restringir a toda la producción de alimentos, y el Gobierno debe adoptar una “actitud científica y prudente” hacia los alimentos modificados genéticamente, dijo.

El proyecto de ley de granos, puesto en marcha en febrero con el fin de solicitar la opinión pública, limita la aplicación de la tecnología transgénica a los principales cultivos de cereales tanto institucionales como privados. La investigación, ventas, importaciones y exportaciones de semillas de cereales transgénicos deben cumplir con las regulaciones estatales.

Yuan destacó que los consumidores deben tratar a los alimentos transgénicos de una manera “racional”. El Gobierno debe llevar a cabo evaluaciones minuciosas de las condiciones de seguridad de los alimentos modificados genéticamente.

Yuan inició el desarrollo del arroz híbrido en 1960 y ha dirigido su equipo en el aumento del rendimiento de su arroz híbrido, elevándolo hasta las 2 mil 41 libras por mu (0,0667 hectáreas) en septiembre de 2011. Insatisfecho, Yuan dijo que trata de elevar el rendimiento hasta las 2 mil 204 libras por mu en los próximos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código