Puerto Rico aspira a ser la sede para 2016

Temas:

Puerto Rico presentó su candidatura para servir de sede en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en 2016, anunció a EFE Héctor Feliciano, asesor encargado por el Gobierno boricua para impulsar esta candidatura.

“Puerto Rico siempre ha demostrado estar resistentemente comprometido con el español y esto nos permitiría demostrar ese compromiso y recordar al mundo que aquí hablamos español”, dijo el escritor y periodista puertorriqueño.

Es uno de los integrantes de la comisión autónoma creada ex profeso y vinculada a La Fortaleza, sede del Gobierno de este Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

Detalló que la propuesta ha sido transmitida por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, en una carta remitida al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y al de la Real Academia de España, José Manuel Blecua.

“Nos honra saber que ambas instituciones vean nuestro ofrecimiento con muy buenos ojos y que hayan expresamente deseado mantener el criterio de periodicidad entre congresos, a fin de que el próximo pueda organizarse en esa fecha en nuestro país”, afirma la carta a la que tuvo acceso EFE y que lleva fecha del 14 de octubre.

La idea de Puerto Rico es que la sexta edición del congreso se centre en “el español en contacto y relación con otros idiomas”, tema apropiado, pues esta isla caribeña vive a caballo entre el castellano y el inglés, y rodeada de otras lenguas como el francés y el criollo o creole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código