Putin, el señor de los anillos

El anillo de plata, que cuesta un poco más de 130 dólares al cambio actual, muestra a un Putin petrificado y desafiante.

Temas:

La ola nacionalista rusa convirtió en un éxito la idea de hacer anillos con el rostro de Vladimir Putin. La ola nacionalista rusa convirtió en un éxito la idea de hacer anillos con el rostro de Vladimir Putin.
La ola nacionalista rusa convirtió en un éxito la idea de hacer anillos con el rostro de Vladimir Putin.

Si primero fue la fiebre de las camisetas patrióticas con imágenes de Vladimir Putin, ahora le ha llegado el turno a los anillos con el rostro tallado en plata del presidente ruso, y es que el culto popular a la personalidad del jefe del Kremlin no tiene freno.

“La gente compra el anillo no solo porque lleve la cara de Putin, sino porque lo asocia con la fuerza y la recuperación del orgullo nacional”, dijo a EFE Gleb Krainik, autor de la idea.

El anillo de plata, que cuesta 7 mil 500 rublos (poco más de 130 dólares al cambio actual), muestra a un Putin petrificado y desafiante, con la mirada fija y el semblante serio.

Los 50 primeros anillos se vendieron en los dos primeros días, mientras el resto ya ha sido adquirido en la página putinversteher.ru por compradores de todo el mundo, incluso de países tan lejanos como Estados Unidos y Argentina.

A la vista del aluvión de pedidos, la primera edición limitada de 100 anillos ha sido del todo insuficiente, por lo que Krainik se plantea lanzar otra nueva partida tras el Año Nuevo.

“No me esperaba un interés tan grande. Aún seguimos recibiendo llamadas y correos de gente de todas las edades y profesiones. Nos ha pillado desprevenidos, ya que no nos lo habíamos planteado como un negocio. Yo solo quería hacer regalos a los amigos”, confesó.

Krainik, antiguo miembro de las juventudes del Kremlin, Nashi (Los Nuestros), según la prensa, reconoce que decidió lanzar la campaña animado por “la corriente patriótica que recorre Rusia” desde la anexión en marzo de la península de Crimea.

“Rusia se ha convertido este año en un país atractivo para todo el mundo, no solo para los rusos”, indica ufano el joven, quien decidió grabar en el anillo la frase en alemán Putinversteher, que significaría “gente que entiende a Putin”.

En apenas tres meses, animado por la guerra informativa lanzada contra Rusia por su papel en el conflicto del este de Ucrania, Krainik lanzó el producto con ayuda de un diseñador de joyas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código