Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Querosene ecológico

La posible fabricación del combustible renovable representa para los científicos un alivio al cambio climático.
Investigadores probaron que someter con agua a altas temperaturas puede hacer reutilizable al querosene. AP. Investigadores probaron que someter con agua a altas temperaturas puede hacer reutilizable al querosene. AP.
Investigadores probaron que someter con agua a altas temperaturas puede hacer reutilizable al querosene. AP.

Una nueva forma de obtención del querosene renovable utilizando luz concentrada –luz solar simulada– como fuente energética de alta temperatura ha sido descubierta en un proyecto financiado por la Unión Europea (UE).

Los investigadores que forman parte del proyecto, denominado Solar-Jet, han logrado producir, por primera vez, carburante solar para reactores a partir de agua y dióxido de carbono (CO2), según dio a conocer la Comisión Europea.

El proyecto está aún en fase experimental y se ha producido un vaso de carburante para reactores en condiciones de laboratorio, usando luz solar simulada.

El Ejecutivo comunitario aseguró que los resultados son “esperanzadores y permiten pensar que en el futuro podrá producirse todo tipo de carburantes líquidos de hidrocarburos a partir de luz solar, CO2 y agua”.

“Esta tecnología supone que un día podremos producir un carburante más limpio y abundante para aviones, automóviles y otras formas de transporte”, celebró la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, en un comunicado.

Asimismo, opinó que con dicha tecnología “podría aumentar considerablemente la seguridad energética y convertir uno de los principales gases de efecto invernadero, causante del calentamiento global, en un recurso útil”.

En esta línea, el coordinador del proyecto, Andreas Sizmann, aseguró que la seguridad medioambiental y el abastecimiento encabezan el sector de la aviación para buscar combustibles alternativos.

El proyecto reúne a organismos de investigación del mundo académico e industrial (ETH Zürich, Bauhaus Luftfahrt, Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt (DLR) y Shell Global Solutions; a los que se añade Arttic, que es el socio encargado de la gestión).

Solar-Jet tendrá una duración de cuatro años. Se inició en 2011 financiado con 3 mil 046 millones de dólares, procedentes del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código