La Rana Dorada

El establecimiento hace sus propias cervezas excepcionales y la hamburguesa es la reina del menú.
Cual viejo ‘pub’ inglés, el interior es de maderas oscuras. CORTESÍA/Mateo Quijije. Cual viejo ‘pub’ inglés, el interior es de maderas oscuras. CORTESÍA/Mateo Quijije.
Cual viejo ‘pub’ inglés, el interior es de maderas oscuras. CORTESÍA/Mateo Quijije.

Hace años, en Bella Vista, había un establecimiento afín del mismo nombre, y no sé si estarán emparentados. De todas formas, para qué especular, ya que yo era demasiado chiquilla para frecuentar nada menos inocuo que La Inmaculada.

El que visité es sucursal del original que queda en San Felipe, y está en El Cangrejo. Se autodenomina “cervecería”, por lo que se nos indica que tenemos un bona fide ale house muy panameñito entre nosotros.

El menú es bastante básico: una listita de cervezas, varias de ellas artesanales, de la casa. Cuando llegas te traen un “estudio” de cuatro caballitos con una blanca, una pils, una pale ale y una porter. Tienen carácter propio, aunque podrían mejorarlas un poquitín más. Entrando en materia masticable, saltan a la vista los sándwiches, o sea cuatro burgers y un solitario club sándwich.

Entre los burgers (clásico, con queso, BBQ, blue cheese y pollo) pedimos el BBQ, con la adición de cheddar y tocino. El pan, bueno; la albóndiga, excelente tanto en sazón como en textura; el queso, casi invisible y el tocino bien cocinado. Las hamburguesas, al igual que el resto del menú, vienen acompañadas de papas fritas (regular, ajo, picantes y cheddar, mozzarella y tocino); son de las gordas y con cáscara, excelente decisión de los dueños tras las cansonas papitas congeladas que sirve la mayoría. Nos decantamos por las de ajo, aunque el alium realmente no se dejó sentir. Debo encomiar a la mesera, porque cambié las opciones de la hamburguesa como cuatro veces, y no se le borró la sonrisa de la cara.

También pedimos los nachos, que vienen en media porción o entera. Pedimos la grande, que es realmente abundante, y aunque trajo tomate, queso y pollo, más pocillos de crema agria y guaca, en realidad no son los mejores que me he comido en la vida. Tienen un manojo de combos más estándares como las alitas (con una salsa de barbacoa dulzona más que picante, buena la salsa, buena la carne, pero al pellejito le faltó el punto crocante) que vienen con papas fritas; además, combos de varios tipos de picada estilo patacón relleno, bolitas de queso, quesadillas, etc., los fish and chips fueron el éxito del día. Una porción harto generosa de 10 dedos –pero como del tamaño de los dedos del Hulk– apanadas a perfección, fresquitas, al fin, extraordinarias, con papitas fritas. Para terminar, quisimos el postre. Sí, en singular. Resultó ser flan, y pasamos.

A pesar de que los asientos son en su mayoría banquitos, es un sitio donde me hubiese sentido muy a gusto en otro momento de mi vida, entre este y el de La Inmaculada. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código