Rascacielos para el arte

Una propuesta convierte en escenarios artísticos las azoteas de cuatro altos edificios en el centro histórico de Paraguay.

Temas:

Un grupo se divierte en el área social de un edificio. Un grupo se divierte en el área social de un edificio.
Un grupo se divierte en el área social de un edificio.

Cuatro azoteas del centro histórico de Asunción, desde elevados rascacielos hasta casas patrimoniales, se convirtieron ayer en escenarios para danza, música o teatro, gracias a Terraza Rapé, una iniciativa que busca instalar nuevos espacios culturales en el degradado casco antiguo de la ciudad.

La comedia negra, el teatro-danza, el folclore paraguayo y hasta un teatro de títeres inspirado en los poemas de Federico García Lorca formaron el programa de actuaciones de Terraza Rapé (“el camino de la terraza”, en lengua guaraní).

Desde miradores poco habituales y por lo común restringidos al uso de los habitantes de edificios de viviendas, alrededor de un centenar de personas participó de estas actividades, al tiempo que contempló su ciudad desde una perspectiva diferente.

Algunos de los escenarios de estas propuestas son lugares emblemáticos del perfil de Asunción, como la cúpula de la céntrica iglesia de la Encarnación, pero permanecen habitualmente cerrados a un público que ayer pudo pasear por sus tejados mientras escuchaba la música de su imponente órgano.

Otros son edificios patrimoniales de la ciudad que pasan inadvertidos entre el enjambre de torres de oficinas del microcentro asunceno, una zona muy bulliciosa de lunes a viernes, pero completamente desierta en las tardes de los fines de semana. Este es el caso de la Casa Barco, construida en 1938 por un arquitecto e historiador brasileño que la diseñó con la forma de un navío debido a su cercanía con el puerto de la capital, contó a EFE Alejandra Díaz, que desde el año 2000 gestiona en este lugar la asociación cultural Crear en libertad, dedicada a la danza y otras disciplinas artísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código