Ray, el guitarrista de McCartney

Brian Ray, que trabajó con el exBeatle Paul McCartney, ofreció un ´show´ en Panamá como parte de su gira por Latinoamérica.

El cantautor estadounidense Brian Ray, conocido entre otras por haber trabajado como guitarrista del legendario Paul McCartney, estuvo por Panamá ofreciendo un concierto.

Su presentación fue el pasado martes, y aprovechó para hablar tanto de su carrera como de la relación que lo unió al exintegrante de la agrupación The Beatles (1960-1970).

Sucede que McCartney estaba buscando a un guitarrista y Abe Laboriel Jr. (baterista) le sugirió a Ray. Estos dos últimos se conocieron en Francia, “yo estaba con Mylène Farmer y Johnny Hallyday y allí fue donde empezó la experiencia que se extendió por 10 años”, recuerda Ray.

Para él fue una experiencia que cambió su vida, fue gratificante, con muchos retos que lo convirtieron en un mejor artista del canto y la composición.

Ray produce rock moderno, “es como una mezcla de Tom Petty y Foo Fighters”, pero prefiere destacar sus letras y mensajes como lo más importante de lo que hace.

Su más reciente producción se titula This Way Up y está compuesta por 11 canciones que buscan que las personas se sientan más fuertes en sí mismas.

Estas letras tienen positivismo y un toque de alegría, aunque en ocasiones con un poco de tristeza, sostiene el compositor que admira a figuras como John Lennon, Paul McCartney, Robin Zander y Steven Tyler.

Le encanta el surf y los carros americanos de estilo vintage, colecciona guitarras (tiene más de 50) y le gusta la arquitectura moderna.

Es consciente de que en el mundo musical de hoy no se venden muchos CD; sin embargo, su meta como solista es ir por la mayor cantidad de público y dar a conocer sus composiciones y habilidades musicales.

Ray realiza una gira que lleva por nombre “Tourette del Sol”. En América Latina comenzó por Panamá, ahora irá a Argentina y culminará en Sao Paulo, Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código