Reabrirán escuela tras 400 años

Temas:

William Shakespeare William Shakespeare
William Shakespeare

Las instalaciones históricas de la escuela a la que acudió William Shakespeare en su pueblo natal de Stratford-upon-Avon y los restos de la casa de su madurez se mostrarán al público por primera vez en 2016 para celebrar el 400 aniversario de su muerte.

Esa pintoresca localidad del centro de Inglaterra, surcada por el río Avon, se ha volcado en los preparativos del cuarto centenario del fallecimiento del escritor, que nació allí en 1564 y, tras su éxito en Londres, se estableció hasta su muerte el 23 de abril de 1616.

Además de la casa estilo Tudor de su nacimiento, la de su esposa Anne Hathaway y otras tres vinculadas a su familia, que ya pueden visitarse, la fundación que gestiona su legado rehabilitará el colegio Edward VI y New Place, la suntuosa finca donde el dramaturgo vivió sus últimos 19 años.

Lo curioso es que ese edificio ya no existe, pues fue derribado hace años por un notable ciudadano local harto de recibir turistas, así que la fundación ha decidido usar el solar que lo albergó para “evocar la experiencia”, según la directora del proyecto, Julie Crawshaw.

Con un presupuesto de 8 millones de dólares, en el terreno que en su día ocupó la mansión del acaudalado Shakespeare se levantará un jardín con diferentes espacios, figuras y monumentos con la intención de recrear “de forma moderna” esa época dorada del autor.

En New Place, el dramaturgo escribió 26 de sus 37 obras, lo que se conmemorará con una serie de esculturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código