PERSONAJE

Reconocimiento real para Richard Cooke

El arqueólogo Richard Cooke fue una de las personas reconocidas por la reina Isabel II, a propósito del festejo oficial del cumpleaños 91 de la monarca.

Temas:

Richard Cooke. Richard Cooke.
Richard Cooke. CORTESÍA/STRI

La carrera del arqueólogo inglés Richard Cooke, quien ha dedicado 47 años al estudio de los pueblos originarios de Panamá y la región, fue reconocida por la reina Isabel II de Inglaterra con la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

El reconocimiento le fue otorgado “por los servicios a la arqueología y la comprensión de la antigua civilización centroamericana”, según detalla un comunicado del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (Stri), donde Cooke ejecuta investigaciones científicas desde 1983.

Cooke formó parte de una lista de mil 109 personas reconocidas por la reina a propósito del festejo oficial de su cumpleaños 91, este fin de semana con el desfile “Trooping the Colour”.

Otros destacados fueron los artistas Ed Sheeran y Paul McCartney, y la escritora J.K. Rowling, reportaron las agencias internacionales de noticias.

Establecida hace un centenar de años, la Excelentísima Orden del Imperio Británico “recompensa las contribuciones a las artes y las ciencias, las contribuciones caritativas y el servicio público fuera del servicio civil”, detalla el STRI.

La entrega del reconocimiento se concretará durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham o en el Castillo de Windsor. Aún no hay fecha definida.

“Estoy agradecido con todos los que me nominaron y me han acompañado en estos 47 años de estudios arqueológicos a través de la historia profunda y fascinante de los pueblos originarios de Panamá”, comenta Cooke, de 70 años.

VEA: Cooke y el pasado de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código