Recorrido por China

Isabel Arosemena de Arango presentará su nuevo libro sobre China este 8 de julio en la Biblioteca Nacional.

Temas:

La escritora Isabel Arosemena de Arango. La escritora Isabel Arosemena de Arango.
La escritora Isabel Arosemena de Arango.

Un viaje con destino al oriente, donde podrá conocer sobre la gastronomía, la historia y las costumbres, entre otros aspectos de China, lo hará a través del libro Relatos de la China, que no son cuentos chinos.

Esta obra es de la panameña Isabel Arosemena de Arango, quien comenta que el libro es una guía para la persona que le guste viajar mucho; sobre todo, a este país “tan extraordinariamente diferente al nuestro”.

Los aspectos básicos tratados en el libro, detalla, son de índole histórica y turística; como el surgimiento de cada dinastía en los diferentes períodos y épocas, sus emperadores, sus palacios, el culto a sus antepasados, su desarrollo industrial y económico.

“Toda la experiencia vivida con personas de otra cultura, donde le enseñan a uno el valor de lo que nos rodea en la tierra y demuestran que nada es imposible de hacer”, añade.

Este libro, que le tomó un año para su culminación, estará acompañado de fotografías para mejor comprensión del contenido.

De hecho, subraya, el mayor reto para escribir fue el tiempo, en medio de sus actividades laborales y de madre/esposa. No obstante, “es el interés de uno mismo el que hace que culmines ese reto planeado”.

Relatos de la China, que no son cuentos chinos se presentará este 8 de julio en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, a las 7:00 p.m.

Arosemena de Arango adelanta que ha estado trabajando en otras obras. Ya escribió Travesuras de cuentos cortos, que aún no está editada; además, se encuentra escribiendo dos obras más, una sobre Egipto, Jordania e Israel, y el otro acerca del comportamiento de las personas en las diferentes etapas de su vida.

En 2011 publicó la obra La sabiduría de Enseñar, Sembrador de Semillas, dedicada a su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código