Recuerdos por Gandolfini

Productores, guionistas, actores y público en general solo tienen palabras elogiosas para la figura central de ´Los Soprano´.

La muerte del actor James Gandolfini, conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la serie televisiva Los Soprano, ha sorprendido a sus compañeros de profesión en Hollywood.

“Fue un genio”, dijo en un comunicado David Chase, creador de Los Soprano. “Cualquiera que le haya visto, aunque fuera en el más pequeño de sus papeles, lo sabe. Es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Él no era fácil algunas veces, pero fue mi compañero, mi hermano en formas que no puedo explicar ni jamás podré”, añadió.

Gandolfini volvió a reunirse con Chase para el debut como director del creador de Los Soprano, un filme llamado Not Fade Away, estrenado en 2012.

Hacia el final de esta serie, Gandolfini estaba agradecido por el papel que interpretó durante seis años. Pero le había dado a Tony tal autenticidad que el personaje para entonces le pesaba. Dijo que le costaba querer a Tony. “Digamos que fue mucho más fácil quererlo al principio que en los últimos años”, dijo unos días antes de que se transmitiera el último capítulo de la serie.

TALENTO

Tras conocerse su muerte, los fans acudieron al restaurante Holsten´s, en Bloomfield, donde se rodó la última escena de la serie.

“Crecí en la zona y estoy emocionalmente muy ligado a ella”, dijo Chad Hines.

En la mesa donde se rodó la escena cuelga un cartel en el que se lee: “Esta mesa está reservada para la familia Soprano”. En recuerdo a Gandolfini hay otro cartel.

Gandolfini era un hombre agradable, dijo el gerente del restaurante, Chris Carley.

Brad Grey, productor de Los Soprano, indicó al portal Deadline que Gandolfini era “uno de los actores más talentosos, auténticos y vulnerables de nuestra época”.

Steven Van Zandt, compañero de Gandolfini en la serie, afirmó que su muerte representa el adiós de “un hermano (...) El mundo ha perdido a uno de los mejores actores de todos los tiempos”, afirmó el intérprete.

Lorraine Bracco, quien dio vida a la psicóloga a la que Soprano acudía, admitió tener “el corazón roto (...) Hemos perdido a un gigante”, apuntó.

Patricia Arquette, su compañera de reparto en True Romance, se sentía “muy afortunada” por haber podido trabajar con él.

“Tenía un talento increíble. Recuerdo que Tony Scott [el director del filme] nos contó que James dormía en un coche con su traje puesto para mantenerse dentro del papel. Su trabajo como Tony Soprano fue maravilloso. Es una pérdida tremenda”.

Las redes sociales también fueron un hervidero de reacciones, entre ellas las de compañeros de profesión como Ewan McGregor, Steve Carell y Robin Williams.

La actriz Olivia Wilde, que coincidió con Gandolfini en The Incredible Burt Wonderstone, indicó que el actor era “generoso, divertido y maravilloso”.

 ´Los Soprano´ es una serie de culto

Los Soprano es una serie que ha supuesto un hito de culto en la pequeña pantalla en el ámbito mundial.

Las seis temporadas fueron estrenadas en la cadena de pago HBO, que lanzó el primer episodio el 10 de enero de 1999, y se mantuvo en antena durante ocho años hasta su despedida el 10 de junio de 2007.

Ganadora de cinco Globos de Oro y 21 premios Emmy, Los Soprano generó entre un moderado séquito de espectadores fervor, del que se hicieron eco los foros digitales de medio mundo entusiasmados con Tony Soprano.

Sus seguidores compartían teorías sobre los episodios, concursos sobre los actores, artículos de los personajes y merchandising sobre la serie, circulando sobre todo en tiendas online y plataformas de compra por internet.

El toque hispano está presente también en Los Soprano, que si bien se centra en la cultura ítalo-americana, incluía a una actriz de ascendencia española, la intérprete Sarah Shahi, además de episodios con la banda sonora de Los Lobos o Los Panchos, y un capítulo dirigido por el colombiano Rodrigo García.

Pero, sin duda, la polémica que más fronteras ha traspasado ha sido su controvertido y discutido último capítulo, que dividió a los adeptos de la serie a partes iguales y provocó teorías e hipótesis que hicieron correr ríos de tinta dentro de variopintos sitios web en internet.

La familia de Tony Soprano, sentada a la mesa de un bar, supone la última imagen que recoge el episodio final de Los Soprano cuando un corte a negro que interrumpía hasta la banda sonora deja para siempre la duda de si el protagonista sobrevive a la historia o no, en un cierre brusco y abrupto que, como la muerte de James Gandolfini, ha dejado a sus admiradores con ganas de más.

EFE. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código