Red musical para ´antitecnológicos´

La suscripción inicial será de unos 99 centavos de dólar al mes y, posteriormente, se incrementará a 4.99 para los usuarios de computadoras.

Un sencillo servicio de música online se lanzará esta semana en Europa y Norteamérica, dirigido a las millones de personas a las que les gusta la música, pero tienen problemas con la tecnología para encontrar y escuchar canciones por internet.

Rara.com, que estará preinstalado en algunas computadoras portátiles y teléfonos inteligentes de HP que utilizan el sistema operativo Android de Google, ofrecerá 10 millones de canciones por una suscripción de unos 99 centavos de dólar al mes, en un comienzo.

Al servicio también se puede acceder mediante la página en internet, puede ser utilizado desde esta semana en 15 países europeos, mientras que en Estados Unidos, México y Canadá desde el fin de semana, afirmó la compañía.

“Creo que casi todos los servicios disponibles hoy están dirigidos a expertos en tecnología que saben bastante sobre música”, dijo el presidente ejecutivo de la firma Rob Lewis, en una entrevista con Reuters.

“Eso es solo el 20% de los consumidores, nosotros estamos interesados en el otro 80%”, agregó. Varios servicios de música online han sido lanzados en los últimos años, buscando explotar el impacto de la música en la red y proporcionando una alternativa a la oferta del iTunes de Apple.

Muchos de estos servicios tuvieron problemas o finalmente desaparecieron tras pasar meses negociando los términos con la usualmente inflexible industria de la música, la cual es reacia a renunciar por el control de sus contenidos en un momento de auge de la piratería en internet.

La suscripción a Rara.com aumentará después de tres meses a 4.99 dólares o libras esterlinas para los usuarios de computadora y a 9.99 dólares o libras esterlinas para los usuarios que utilicen teléfonos inteligentes o tabletas.

También estará disponible en Hong Kong, Taiwan, Australia, Nueva Zelanda y Singapur antes de Navidad, y pronto se lanzará en el sistema operativo iOS de Android.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código