Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Redes sociales y televisión

La interacción que ofrecen los nuevos medios de internet está cambiando la forma de medir los niveles de audiencia.

Las redes sociales han convertido la actividad pasiva de ver televisión en un fenómeno interactivo que está redefiniendo la forma en la que se realizan los programas, con el fin de responder a las expectativas de televidentes que han dejado de ser un mero índice de audiencia.

Aunque los ejecutivos de las cadenas y las grandes marcas aún se están comiendo la cabeza tratando de averiguar cuál es el valor comercial de un tuiteo o un “me gusta”, lo cierto es que nadie quiere quedarse fuera de la conversación en internet, aunque solo sea por si acaso.

El final de la serie del canal de cable AMC Breaking Bad lideró esa clasificación televisiva de Twitter en Estados Unidos en la semana del 23 al 29 de septiembre por delante de The Voice, de la cadena NBC, al que superó en 1 millón de tuiteos.

Los datos, sin embargo, no se tradujeron igual en millones de espectadores. Breaking Bad obtuvo 10.3 frente a los 14.6 millones de The Voice.

Paralelamente, Facebook ha comenzado a enviar de forma privada a NBC, CBS, ABC y Fox, las cuatro grandes emisoras en abierto de EU, sus propios análisis sobre cuántos “me gusta” y comentarios generan sus contenidos en su red social, en un claro pulso con Twitter por ser la plataforma de referencia.

Facebook aseguró que hubo más de 5.5 millones de interacciones en sus páginas respecto al final de Breaking Bad, aunque esa cifra cuenta las veces que se hace clic sobre un “me gusta”, algo que no requiere la misma implicación que escribir un tuiteo.

“Twitter es quizás mejor para obtener una reacción inmediata, pero si se quiere establecer una relación a largo plazo con el público, quizás Facebook sea la opción”, explicó a EFE el profesor Joonghwa Lee, especializado en publicidad interactiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código