Regresan los cantores de Viena

Es un concierto familiar que se extenderá por una hora y media. Esta presentación infantil será esta noche, en el Teatro Anayansi, desde las 8:00 p.m.

Veintitrés varones de entre 10 y 14 años unen sus voces esta noche para presentar el V concierto de la temporada 2011, que realiza la Asociación Nacional de Conciertos (ANC).

Se trata del coro Los Niños Cantores de Viena, quienes llegan al istmo por quinta vez. Antes estuvieron en Panamá en 1971, 1985, 1991 y 2006.

La presentación tendrá lugar en el Teatro Anayansi desde las 8:00 p.m. El repertorio incluye la interpretación de unas 20 canciones de temas espirituales, populares, folclóricas y románticas, comenta Georgina de Marín, directora ejecutiva de la ANC.

Durante sus temporadas de conciertos, los coristas se dividen en cuatro grupos por todo el mundo, y el que en esta oportunidad viene a Panamá se llama Mozart.

Los integrantes de Mozart son originarios y residentes de Viena, aunque hay otros que proceden de Japón y Yugoslavia, incluso uno es de padre guatemalteco, explica de Marín.

Para los cuatro grupos de Los Niños Cantores de Viena hay un director. El que visita Panamá con Mozart es Florian Schwarz, quien ha trabajado en múltiples arreglos musicales sobre los distintos temas que cantan los pequeños coristas.

Schwarz ha sido miembro del Coro de Cámara de Viena por varios años; además, dirigió y fundó varios coros en Viena. Parte de su experiencia con niños la obtuvo mientras era asistente del director del coro de la Gumpoldskirchner Spatzen, explica de Marín.

El emperador Maximiliano I fue quien empezó lo que hoy es Los Niños Cantores de Viena. Este personaje era protector de las artes, y mediante la firma de un decreto creó un coro de 12 voces (incluyendo 6 niños) para ponerle música y embellecer los oficios religiosos de la Capilla Imperial de Viena, recuerda la directora de la ANC.

Sobre el particular vestido de marino que usan los niños, de Marín comenta que se impuso desde 1921, cuando el decano de la Capilla Imperial, Josef Schnitt, los reorganizó y cambió el uniforme porque para entonces era la moda entre los chicos.

Los boletos para esta presentación están a la venta en la taquilla del Anayansi desde 15 hasta 60 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código