El Reino Unido y ‘Star Wars’

La nueva película de la saga de ‘Star Wars’, ‘El despertar de la fuerza’, se acerca al récord británico de taquilla que ostenta el melodrama ‘Titanic’.

Temas:

El robot BB-8 y Rey (Daisy Ridley) en una escena de la película ‘Star Wars: The Force Awakens’, del director J.J. Abrams. El robot BB-8 y Rey (Daisy Ridley) en una escena de la película ‘Star Wars: The Force Awakens’, del director J.J. Abrams.
El robot BB-8 y Rey (Daisy Ridley) en una escena de la película ‘Star Wars: The Force Awakens’, del director J.J. Abrams.

La nueva entrega de la saga galáctica cinematográfica de Star Wars, es ya la segunda película más taquillera de la historia del Reino Unido y está cerca de la primera, Titanic.

Star Wars: el despertar de la fuerza ha logrado vender, hasta ayer miércoles, 108.4 millones de libras en entradas (156.3 millones de dólares) en el Reino Unido, según cifras del Instituto Británico del Cine (British Film Institute, BFI).

Titanic, del director James Cameron, logró 111.3 millones de libras (160.5 millones de dólares), según datos corregidos con la inflación.

De esta manera, la ciencia ficción de Star Wars ha superado ya a la cinta sobre el agente británico James Bond, Skyfall con 107.8 millones de libras (154.5 millones de dólares), a otra producción de James Cameron, Avatar 105.6 millones de libras (151.7 millones de dólares) y a otra sobre 007, Spectre con 94.6 millones de libras (135.8 millones de dólares), según las cifras del BFI, que se remontan a 1975.

Según la productora del film, Disney, el último episodio de Star Wars es la tercera película de la historia del cine en ingresos mundiales en taquilla, con 1.730 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código