ESTADOS UNIDOS

Retiran el ‘foie gras’ del menú

Un exquisito platillo hecho con hígado de ganso fue prohibido por emplear métodos drásticos de engorde.

Temas:

Los defensores de los animales celebran la decisión. Los defensores de los animales celebran la decisión.
Los defensores de los animales celebran la decisión.

Los activistas por los derechos de los animales tuvieron algunos motivos para celebrar la decisión de un tribunal federal de apelaciones, que reestableció en California la prohibición del foie gras, el paté de hígado hipertrofiado y graso de ave cebada.

Sin embargo, la decisión unánime de tres jueces no surtirá efecto de inmediato, con lo que los granjeros y restaurantes del estado tendrán tiempo para buscar más revisiones a la prohibición.

La prohibición fue aprobada hace más de una década por una ley estatal, después de que los organismos defensores de los animales dijeron que el proceso de engorde de las aves era cruel e inhumano. La ley entró en vigor en 2011, pero fue bloqueada por un tribunal en 2015, para deleite de la delicadeza gastronómica.

La corte federal de apelaciones reestableció la prohibición de California sobre el foie gras. Concluyó que la ley estatal que impide las ventas de este paté de lujo no se arrogó una capacidad indebidamente por encima de la autoridad federal para regular los productos avícolas.

Aunque la decisión de los jueces federales no surtirá efecto por el momento, los defensores de los animales celebraron. “Los corchos de champaña están volando”, dijo David Perle, miembro de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

“PETA ha protestado contra esta práctica desde hace años, mostrando videos de gansos siendo alimentados a la fuerza, algo que solo los chefs más crueles podían digerir y revelando que el foie gras es una tortura”.

Los legisladores estatales votaron en 2004 para prohibir a los granjeros de California que alimenten por la fuerza a las aves con un tubo, que es cómo se produce el foie gras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código