Retorna el espíritu enfadado

Hoy se estrena la cinta ‘Posesión Infernal’, una nueva propuesta del original de 1981, dirigida por el uruguayo Federico Álvarez. La nueva versión respeta la trama original de hace 32 años, aunque también incluye nuevos elementos.
La historia se desarrolla a partir de la lectura de un libro enigmático. La historia se desarrolla a partir de la lectura de un libro enigmático.
La historia se desarrolla a partir de la lectura de un libro enigmático.

Cinco jóvenes en las profundidades de un bosque claudican ante un libro misterioso y leen uno de sus pasajes enigmáticos. Las consecuencias, obvias, se reflejan rápidamente con fenómenos extraños a su alrededor, y en el comportamiento desequilibrado de uno de sus miembros.

La fórmula que le dio fama en el género terror en 1981 al director estadounidense Sam Raimi, se repite en la pantalla grande con la presentación de la película Posesión Infernal.

La cinta, dirigida en esta ocasión por el uruguayo Federico Álvarez, llega hoy a los cines panameños tras su estreno millonario en las salas estadounidenses el pasado 5 de abril.

La trama original se presentó por primera vez el 15 de octubre de 1981, y es considerada a la fecha como una cinta de culto entre los entusiastas del cine de serie B, que dio pie a dos secuelas en 1987 con El despertar del diablo 2 y en 1992 con Ejército infernal. La trilogía ganó los elogios de seguidores del estilo gore, como el novelista Stephen King, y subsiste en el imaginario de quienes prefieren los argumentos de espanto.

El gran protagonista

El guion original de la película ha recibido sus buenos méritos, el más importante es quizás el otorgado por la revista Times en 2011 en su listado de películas sobre casas embrujadas. Sin embargo, para los fanáticos de las tramas truculentas, es en los “pequeños detalles” góticos que incluyó Raimi en su saga ochentera que se encuentra su valor.

 Y aunque la historia gira en torno a los cinco campistas refugiados en una arboleda de Tennessee, es en el libro, un grimorio fantástico creado por el  escritor gótico H.P Lovecraft, en  que se encuentra la esencia de esta historia.

Si piensa verla esta noche, no se fíe del argumento original, ya que en palabras de su nuevo director Federico Álvarez el nuevo filme contiene nuevas escenas, “para complacer a los fanáticos de culto y las nuevas audiencias”.

En una entrevista exclusiva con este diario, el realizador uruguayo compartió algunos detalles que lo llevaron a revivir esta historia.VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código