Retrato de esposa de Picasso a subasta

Temas:

AFP. AFP.
AFP.

Un retrato de la musa y segunda mujer de Pablo Picasso, Jacqueline Roque, será subastado el 4 de febrero por la casa Christie´s de Londres, que estima puede alcanzar entre 24.6 millones y 27.3 millones de dólares.

Según informó ayer Christie´s, se trata de “Femme au costume turc dans un fauteuil”, que Picasso pintó en 1955 y que será estrella de una de las dos importantes pujas que esa casa dedicará ese día a maestros del arte impresionista y moderno.

Es la primera vez en más de 55 años que ese retrato de Roque sale al mercado, según Christie´s, que lo ha incluido en la subasta “Venta de arte impresionista y moderno”, en la que se ofrecerán también obras de Juan Gris, Piet Mondrian y Alberto Giacometti.

Muchas de estas obras proceden de una importante colección privada suiza, según Christie´s.

Además de Picasso, Christie´s ofrecerá “Nature morte la nappe correaux”, de Juan Gris (1915), otra de las obras estrella del pintor español y que sale con un precio estimado de entre 19.6 millones y 28.7 millones de dólares.

También se venderá el 4 de febrero “Composition No.2 with blue and yellow”, del pintor vanguardista Piet Mondrian, que Christie´s estima puede vender por unos 19.8 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código