Ritmo istmeño irá a Afrolatino

El tema ‘Afroaborigen’, del compositor panameño Polyto Stanley, fue escogido como himno del Festival Afrolatino 2015.

Temas:

El guitarrista Polyto Stanley. El guitarrista Polyto Stanley.
El guitarrista Polyto Stanley.

Es la tercer vez que el Afrolatino Festival se celebra en Nueva York (NY), y la primera vez que el ritmo de un panameño queda insertado como himno insignia de este evento musical.

Afroaborigen, un tema del cantautor, compositor y guitarrista Polyto Stanley, se ha llevado la distinción y, en esta versión, el también docente de música fue invitado por la organización de Afrolatino Festival NY para que impartiera talleres de tambor norte, atravesa’o y corrido a otros interesados en estos ritmos autóctonos.

Son tres variantes de percusión con las cuales se identifica a los ancestros afros que vivieron en la costa panameña, explica Stanley, oriundo de Chitré, Herrera.

El guitarrista, que forma parte de la organización Afrodisíaco Panamá, interesada en rescatar y reformular ritmos nuevos a partir de la música autóctona, asistirá al evento, al igual que el reguesero colonense Kafú Banton, este último tendrá un show en la tarima durante el festival.

Afroaborigen fue una canción creada en 2010 a bordo de un crucero, en compañía de un colega músico jamaicano y uno dominicano, cuenta Stanley.

Hace un año, esa canción la llevó al estudio para grabarla y trata de la mezcla de españoles, africanos y aborígenes con un tono de “historia y protesta vigente”, indica su intérprete.

El Festival Afrolatino NY se inició ayer en Brooklyn y finalizará mañana domingo con manifestaciones culturales. La actividad conmemora el decenio Internacional de los Afrodescendientes declarado por la ONU (2015-2024), y sus principios de justicia, reconocimiento y desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código