Rock in Rio clausura

La banda de ´rock´ británica Iron Maiden cerró a pura garra y metal siete días de Rock in Rio en Río de Janeiro.
EFE. EFE.
EFE.

La banda británica Iron Maiden cerró la quinta edición de Rock in Rio con un aguerrido y visceral espectáculo, que elevó a su máxima expresión el festival que en sus siete días de duración convocó a más de medio millón de personas.

Los “veteranos” metaleros anunciaron su llegada al escenario Palco Mundo, con una serie de imágenes apocalípticas que exhibían la naturaleza en destrucción y a Jesucristo crucificado y a punto de prenderse fuego.

Mientras el escenario “ardía” con una quema de fuegos “infernales”, una rugiente versión de Moonchild trajo a escena a un Bruce Dickinson, vistiendo de estricto negro y derrochando la misma fuerza arrasadora de siempre en la voz, el rostro y los movimientos, acompañado del trípode de guitarras –Dave Murray, Adrian Smith y Janick Jears–, por el legendario bajista y fundador de la banda, Steve Harris, y el baterista Nicko McBrain.

La irrupción de los músicos hizo explotar a la platea segundos después de pisar el escenario, provocando una catarsis colectiva que no bajó los decibelios durante las cerca de dos horas en las que duró el concierto.

Las canciones del disco Seventh Son of a Seventh Son de 1988 fueron las estrellas de la noche más heavy del festival, en la que, como no podía ser de otra manera, la tétrica momia/calavera Eddie tuvo su lugar de protagonismo desde una enorme pantalla gigante a través de la cual “conversó” con el público, que se vuelve cada vez más fiel a la banda conforme pasan las décadas, y que fue estimado en más de 80 mil personas.

Tanto es así, que ni siquiera la sorpresiva crítica a la cerveza brasileña con la que se despachó Dickinson, quien afirmó que se tuvo que traer su propia cerveza porque la brasileña es “una mierda”, generó cualquier tipo de rechazo por parte de la platea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código