Rosselot Pastelería

Si te gusta el dulce de leche por encima de otros postres, entonces este pequeño establecimiento es tu paraíso.

Tenía ganas de visitar una pastelería hace rato, y decidí irme a Rosselot, una pastelería en Multiplaza. No es un almacén propiamente dicho, sino un módulo de pasillo, con cuatro neveras y unas mesitas: venden cafés y bebidas frías para que uno pueda descansar mientras se despoja de la quincena, el chanchito y el décimo.

Entre las cosas que probé, todas me gustaron. Comenzando con lo salado, las empanadas están estupendas: probamos una de espinacas con huevo que nos gustó mucho, una de pollo y una de carne, estas últimas dos al estilo chileno. La de queso estaba buena ma non troppo. Seguimos con los emparedados, el de rosbif con queso amarillo: tres capas de pan blanco, lechuga, tomate, buena proporción de carne y queso. Luego me gustó realmente mucho el de pan integral, al que se le sentían los granitos, muy rico; después el relleno, de puro pollo molido, con aderezo que incluía pimentón rojo.

Entre lo dulce, probé galletas de corazón de masa de alfajor, con centro de jalea de guayaba, ideal para acompañar de una taza de café negro y fuerte.

De chocolate chips, me gustaron porque estaban tostaditas y tenían saborcillo como a sirope de alce, o algo caramelizado.

La mayoría de sus dulces parece ser a base de las delgadas capas de bizcocho, hechas famosas por la dobostorte de Mitteleuropa. Hasta el Tiramisú está hecho con las delgadas capas y es excelente. El cake de mil capas de bizcocho con icing de naranja muy delicado.

El Key Lime Pie es una tartaleta: la masa es la de galleta suave, mientras que el relleno es con base de leche condensada y no de cuajo de jugo, así que es un verdadero Key Lime. Muy buena. Además, probé un cake de dulce de leche, my bueno; otro de chocolate que sabía un poco a chocolate y “un mucho” a dulce de leche.

Pensándolo bien, el bendito dulce de leche permea a casi todos los productos de la pastelería.

El Kuchen de nuez, un moldecillo rectangular que me comí con regodeo, que venía colmadísimo de nueces, con buena costra pastelera, tenía su saborcillo a nuez moscada, y le sospecho una buena porción de dulce de leche. También compré unos manís garrapiñados que no fueron los mejores que he comido, pero no fueron terribles. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código