Cine

Rugeles espera llegar al Óscar

Temas:

El cineasta José Luis Rugeles El cineasta José Luis Rugeles
El cineasta José Luis Rugeles

Mientras en Colombia el gobierno y las FARC alcanzaron un acuerdo de paz tras más de cinco décadas de guerra, el cineasta José Luis Rugeles espera darle a su país una segunda nominación al Óscar con una cinta que retrata el conflicto armado a través de los ojos de una joven guerrillera.

Alias María es una película que está enmarcada en el conflicto colombiano, pero no es una película digamos propiamente solo de guerra”, dijo Rugeles. “Es una película que habla de una niña de 13 años y medio, María, que lucha por lo que más ama, que es el hijo que está esperando. ... Es una película acerca de una niña, de una mujer, de una madre”.

La actriz debutante Karen Torres da vida a María, cuya misión es trasladar al bebé de su comandante a un lugar seguro al otro lado de la selva mientras decide cómo lidiar con su propio embarazo no planificado.

El Senado colombiano ratificó un acuerdo de paz revisado con las FARC, tras cuatro años de negociaciones y una derrota en un referendo. El nuevo acuerdo de 310 páginas incluye unos 50 cambios al acuerdo original en un intento por aplacar a los opositores mientras el gobierno busca poner fin a 52 años de una guerra que ha cobrado más de 220 mil vidas y desplazado a casi 8 millones de personas.

“Mucha gente decía en Colombia, ‘¿otra película de guerra o de conflicto?”, dijo Rugeles. “La gente está bien cansada de esto, pero yo les preguntaba, ¿cuál otra película han visto sobre el conflicto? Hay muy pocas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código