Santiago Mitre y su actitud política

El guionista argentino Santiago Mitre, que ha ganado una veintena de premios con su debut como director en El estudiante -una cinta independiente que ha costeado con menos de 45 mil dólares-, asegura que rodar sin ayudas estatales de ningún tipo es “una postura política”.

El cineasta argentino, que hizo una visita relámpago realizada a Madrid para promocionar la cinta que se estrena el viernes en España, afirma que “la única responsabilidad de los cineastas es hacer que las películas existan, y si uno tiene la voluntad de hacerlo debe hacerlo, con pasta y sin ella”.

Mitre forma parte de un grupo de profesionales independientes que trabajan “por fuera del sistema” y ayudándose “entre todos”.

“En esta época de crisis financiera y cinematográfica mundial, el cine independiente es una postura política. Por trabajar en los esquemas industriales-estatales, acabas produciendo obras con poco riesgo”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código