Seguridad de las ´app´

Fotolia. Fotolia.
Fotolia.

El mercado de las aplicaciones móviles está en alza debido a la diversidad de beneficios que ofrecen. No obstante, ¿son seguras?

Estos recursos móviles no proporcionan a sus usuarios condiciones reales de seguridad informática, según un reciente informe de la Red de Control Global de la Privacidad, formada por autoridades europeas de protección de datos, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

El documento, basado en una revisión de mil 211 aplicaciones, fue desarrollado por un grupo de expertos de 19 países que encontraron que el 60% de las aplicaciones presenta fallas básicas de seguridad.

Por ejemplo, que no dan a conocer para qué utilizan la información que solicitan al usuario en algunas aplicaciones (una conclusión a la que llegó recientemente una investigación de la Universidad de Georgetown) y sus políticas de seguridad extensas son incómodas para leer en el móvil.

Una de las deficiencias más comunes es que las bases de datos pueden estar expuestas, resalta José Marmolejo, director general de Virtual Management.

Jorge Ledezma, de Zoada Digital Marketing, considera que es común las fallas de seguridad a la privacidad y a la misma integridad del teléfono. Lo que más sucede, añade, es que las aplicaciones estén mal hechas e interfieren con el funcionamiento del teléfono y esto se refleja cuando el móvil gasta mucha batería o consume demasiada memoria.

Hoy la seguridad, tanto en iOS como en Android, también se enfrenta a un FBI que le preocupa que los datos que manejan son tan privados que lleguen a ser un obstáculo para la seguridad mundial, comenta. Marmolejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código