Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sellars y Berry ganan el Polar

Los estadounidenses ganadores del ´nobel´ de la música recibirán el premio el 26 de agosto en el Konserthus de Estocolmo.
El cantante y compositor de ‘rock’ Chuck Berry fue uno de los ganadores del Polar. AFP. El cantante y compositor de ‘rock’ Chuck Berry fue uno de los ganadores del Polar. AFP.
El cantante y compositor de ‘rock’ Chuck Berry fue uno de los ganadores del Polar. AFP.

El director de escena estadounidense Peter Sellars y su compatriota, el músico de rock Chuck Berry, fueron distinguidos ayer en Estocolmo con el premio Polar 2014, considerado el “nobel” de la música.

El jurado destacó que Sellars es “una definición viviente de lo que significa el premio Polar: divulgar la música y presentarla en un nuevo contexto”.

“Con sus controvertidas producciones de ópera y teatro, Peter Sellars ha representado todo, desde la guerra y el hambre a la religión y la globalización”, señaló el fallo.

Nacido en Pensilvania (1957) y considerado uno de los hombres de ópera, teatro y televisión más prestigiosos del panorama internacional, nos ha mostrado que la música clásica “no se trata solo de partituras polvorientas y precisión de metrónomo”, sino sobre todo de “un modo de representar y reflexionar sobre el mundo”.

De Chuck Berry, el jurado resaltó su condición de “pionero del rock and roll” que convirtió la guitarra eléctrica en el instrumento principal de ese género musical.

“Cada riff y solo tocado por guitarristas de rock en los últimos 60 años contiene un ADN que puede ser rastreado hasta Chuck Berry. The Rolling Stones, The Beatles y un millón de grupos más empezaron a emprender su arte tocando canciones suyas”, consta en el fallo difundido en Estocolmo.

Además de pionero, es un “excelente” autor de canciones, capaz de resumir en tres minutos “una imagen de la vida diaria y los sueños de un adolescente”.

Nacido en St. Louis (Missouri) en 1926 como Charles Edward Anderson Berry, llegó al estrellato en 1955 con Maybelline, considerada como una de las piedras en las que se cimenta el rock and roll de todos los tiempos, y con la que se ganó el título de “padre negro” de ese género.

Sellars y Berry recibirán el premio, dotado con un millón de coronas suecas (154 mil dólares) para cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código