Semana cultural con Musicalion

La cuarta versión de Musicalion 2016, que se inicia hoy y finaliza el 21 de febrero, incluirá teatro, música y deporte.

Temas:

Ensayos de miembros del Ballet Nacional de Panamá junto a los actores con los que participarán esta noche del musical ‘Callar jamás’. Ensayos de miembros del Ballet Nacional de Panamá junto a los actores con los que participarán esta noche del musical ‘Callar jamás’.

Ensayos de miembros del Ballet Nacional de Panamá junto a los actores con los que participarán esta noche del musical ‘Callar jamás’. Foto por: Ana Rentería

Semana cultural con Musicalion Semana cultural con Musicalion

Semana cultural con Musicalion

El musical Callar jamás se tomará hoy el anfiteatro del Parque Recreativo y Cultural Omar y así dará inicio a la semana de actividades de Musicalion 2016, evento que se extenderá hasta el domingo 21 de febrero.

La agenda de este encuentro, que llega a su cuarta edición, incluye desde teatro, pasando por la música clásica y el pop, hasta llegar a la electrónica y a la salsa.

Esto no es todo, ya que el itinerario también contempla un día deportivo para toda la familia, subraya el barítono panameño Ricardo Velásquez, presidente de la Fundación ARIA, organizadora de la velada.

Con este evento se busca fusionar la música clásica con diferentes estilos modernos, para acercar al público a los diferentes tipos de expresiones de artes escénicas, enfatiza Velásquez.

“El arte es un arma cargada de futuro”, es el lema de este espectáculo familiar a manera de recordar el rol que merece la cultura en el país, comenta Madelaine Leignadier, productora ejecutiva.

Velásquez indica que el año pasado Musicalion contó con la participación de unas 50 mil personas durante sus cinco días de faena.

LA AGENDA

Para mañana miércoles, a las 7:00 p.m., se realizará el concierto “Galáctico”, donde la audiencia escuchará famosas bandas sonoras de películas de ciencia ficción, recuerda Velásquez.

Será una velada en la que los jóvenes de los campamentos musicales de la Asociación Nacional de Conciertos, bajo la conducción de los maestros Jorge Olivo y Víctor Mata, interpretarán la música de Odisea en el espacio, Encuentros cercanos del tercer tipo, Star Wars y El quinto elemento, entre otros títulos.

La semana seguirá su curso y el jueves 18 de febrero, también a las 7:00 p.m., será el turno del espectáculo “Broadway Lights”.

Con esta presentación se busca que el público experimente toda una gama de emociones a través de las canciones más populares del teatro musical de Broadway (Nueva York), comenta.

Habrá interpretaciones de musicales clásicos como Evita, La novicia rebelde y El mago de Oz, entre otros, señala Diana Durán, una de las cantantes que protagonizará este punto, junto a otros artistas como Ricardo Velásquez, Lissette Condasín, Janelle Davidson, Cristina de la Fuente, Nicole Puga, Randy Domínguez, Manuel Corredera, Aaron Zebede y Beatriz Leignadier.

Además, esa noche se le entregará el Galardón en Gestión Cultural a Bruce Quinn, quien este mes llega a su 80 cumpleaños y a sus 60 años de carrera en el teatro, adelanta Madelaine Leignadier.

Para el viernes 19 de febrero, a las 7:00 p.m., se presentará Da’Fusion Electronic Flow, dirigida por los disyoqueis Edward Allen, Tom Sawyer y Sara Castro.

El sábado 20 de febrero, el evento tomará otro matiz, pues el deporte entrará en escena. A las 7:00 a.m. habrá un Sunrise Yoga, dirigido por Carol Williams.

En este punto se va a trabajar en la activación de la energía y la respiración, menciona Williams.

A las 4:00 p.m. es el turno de una sesión de Cardio Fit (aerobox, insanity, danceaton y fitcombat), en la que puede participar el público en general, señala Gaby Gnazzo, encargada de la parte de danceaton.

En este renglón, Velásquez aclara que el costo de inscripción para esta actividad es de $10 y puede registrarse en Power Club.

Para culminar la cuarta versión de Musicalion, el domingo 21 habrá un Music Market, desde las 3:00 p.m., donde diferentes artesanos presentarán sus productos y habrá ventas de comidas orgánicas, dice.

A las 7:00 p.m. de ese domingo llega el concierto “Salsa Sinfónica”, donde se interpretarán temas conocidos de salsa desde los años de 1970 hasta el presente. Para ello, una orquesta sinfónica y una orquesta de salsa se unirán bajo la batuta de Dino Nugent.

Éxitos de reconocidos cantantes como Celia Cruz, Rubén Blades y Mark Antony, entre otros, se escucharán esa noche, señala Nugent.

Velásquez recuerda que por la gran cantidad de asistentes el público debe procurar llegar temprano para buscar un buen lugar y así disfrutar de las veladas de cada noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código