Sesenta años de enseñanza musical

El Instituto Nacional de Música celebró ayer su sexagésimo aniversario con un programa musical para sus docentes y alumnado.
OFERTA. El plantel ofrece especializaciones musicales de nivel superior. LA PRENSA/Jihan Rodriguez OFERTA. El plantel ofrece especializaciones musicales de nivel superior. LA PRENSA/Jihan Rodriguez
OFERTA. El plantel ofrece especializaciones musicales de nivel superior. LA PRENSA/Jihan Rodriguez

El Instituto Nacional de Música celebró ayer, martes, su 60 aniversario de enseñanza musical.

Tras una invocación religiosa y la presentación artística, sus directivos, maestros y escolares brindaron por mayores venturas en los años venideros.

La primera casa musical del istmo se instauró en 1953 a través del decreto ejecutivo N° 662 del 1 de agosto de 1953. Tras 49 años de funcionamiento, -primeramente bajo el nombre de Escuela de Música (1904), y luego como Conservatorio Nacional de Música y Declamación (1911)- finalmente se le dio el nombre de Instituto Nacional de Música con el fin de promover en el país una mejor instrucción musical.

Por sus múltiples moradas -como el célebre inmueble N° 10-69 en la avenida A del corregimiento de San Felipe, hasta el revertido edificio N° 800 de Albrook- han pasado ilustres de la armonía como el compositor Narciso Garay, la pianista Adriana Orillac Jované, el violinista Alfredo de Saint Malo, el maestro Roque Cordero, el flautista Eduardo Charpentier, el pianista Jaime Ingram y otros artistas contemporáneos como el oboísta Luis Castro, el jazzista Danilo Pérez y la percusionista Ella Ponce.

Actualmente, el Instituto Nacional de Música dicta carreras en grados de bachillerato, técnico superior y licenciatura con especializaciones en 16 instrumentos musicales. Igualmente, brinda clases de iniciación musical para niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con su director encargado, Roberto Flórez, el liceo musical cuenta a la fecha con 40 profesores, ocho administrativos y una matrícula de 700 alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código