Siguen siendo sus majestades

Si bien ´Doom and gloom´ y ´One more shot´ recibieron críticas variadas, los Stones responden que si siguen en la escena del ´rock´, es ´porque aman lo que hacen´.

“Doom and gloom es tristemente perfecta para esta temporada electoral [estadounidense], una semilla bastarda de un cruce entre Start me up con Too much blood”. Así reseñó David Fricke, crítico y editor senior de la revista Rolling Stone (RS), el primer corte inédito de GRRR! a varios minutos de su lanzamiento en las radios mundiales en octubre pasado.

Fricke describió en un solo párrafo esa “extraordinaria amargura” que el productor Don Was le imprimió a este tema durante la grabación de este sencillo en París, Francia, en el que Jagger y la banda expresan en su letra una preocupación por la desigualdad económica en el mundo y las grietas dejadas por la guerra en Irak, quedando como consuelo “el amor y la lujuria”.

Igual de alentadores fueron los comentarios emitidos por la también revista especializada NME, en la que esta “primera canción de los Stones en siete años es un recordatorio de lo que los hizo grandes en primer lugar, una melodía que se sentará perfectamente entre sus clásicos”, rememorando temas como Gimme shelter; pero, esta vez, para una generación de la consola Wii.

En el viejo continente, Inglaterra, tierra que vio nacer a la banda, el periodista Neil McCormick reseñó también en pro del cuarteto para el medio The Telegraph. “Doom and gloom es un recordatorio de que nadie como los Stones hace lo que hacen. Quizás el tema no llegue a ser un clásico, pero suena como el intento de recuperar ese espíritu que los convirtió en la banda de rock and roll más grande del mundo, divertida y con buena onda”.

el lado oscuro

Sin embargo, de aquel color intenso del inicio de la brochada que comenzó con la observación de Fricke, la pintura, en el resto de la pasada, se fue diluyendo.

Hubo también quienes reseñaron que la canción era solo “buena”, tal como lo señaló Ben Greeman, editor de la revista The New Yorker.

También se encontraron consideraciones, como las de Phil Gallo, de la revista Billboard, que aseguró: “Una de las canciones de los Stones más simples en términos de construcción”.

Aunque esas fueron las más indulgentes de las extraordinarias críticas que recibió Doom and gloom, su segundo sencillo One more shot corrió con una suerte negativa.

Si bien el crítico de RS Patrick Doyle la reseñó como: “ecos de Street fighting man en el riff, mientras que la melodía es una reminiscencia de 1989 en Mixed emotions”, la agencia EFE reunió comentarios como “aquí hay algo que suena más improvisado”, publicado en la revista musical británica NME, y aseguró que la canción será “rápidamente olvidada”.

Y para The Telegraph, One more shot puede encajar entre sus temas más conocidos, aunque no es grande ni inteligente, pero sí “muy Stones”; es decir, “una banda de músicos geniales haciendo rock en el estudio por el simple placer de hacerlo”.

pero, ¿qué responden los stones?

Para darle la derecha a dichas críticas, en una entrevista para el diario Clarín, de Argentina, Keith Richards, guitarrista principal, afirmó que la vigencia de la banda durante estos 50 años se fundamenta en que “somos muy buenos y realmente amamos lo que hacemos”.

“Solo lo hacemos por nosotros mismos. No lo digo en el sentido del dinero, ya que ese no es el motor de la banda; pero a veces me pregunto: ´¿qué es lo que realmente quieres hacer, Keith? Quedarte sentado en casa, pintar un poco, escribir o lo que sea, pero hay algo magnético que me dice: ´no, lo que realmente quiero hacer es tocar con Charlie Watts, Mick y Ronnie´. Así que esa es la cosa, es una fuerza indescriptible”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código